Imagen 1

martes, 19 de octubre de 2010

[ Nota y Fotos ] Atakan alcaldia en ciudad mier tamaulipas



Bueno como lo dice la nota que publicaron en la pagina de progreso sobre estos hechos. Grupos atacaron la noche del jueves pasado la alcaldia de Ciudad Mier, en la franja fronteriza conocida como la Ribereña, lo que provoco que la poblacion se quedara sin los servicios de agua potable y luz electrica desde ese dia.
Habitantes de ese municipio informaron que, como parte de la “guerra” que libran el cártel del Golfo y Los Zetas, la noche del jueves uno de esos grupos entró a la población y lanzó un ataque contra el edificio municipal.El procurador Jaime Rodríguez reconoció que tenía informes de que se habían registrado balaceras en Mier y Camargo, pero no aportó mayores detalles.

Bueno esta nota era solo lo unico que se conocian sobre estos hechos en internet , algo sierto pero yo les resumire los testimonios de personas que estaban en el pueblo, esa madrugada.




se dice que la madrugada del viernes 15 de octubre del 2010 el grupo delictivo conocido como " los zetas " entro en ciudad mier con camionetas clonadas del ejercito mexicano. llegando hasta la plaza donde depues empesaron a disparar hacia presidencia , casas vesinas y comandacias , incendiando este ultimo como tambien las patrullas municipales. todo esto para calentar la plaza al grupo conocido como el cdg o cartel del golfo. despues de eso entraron mas camionestas pero esta ves particulares del grupo de los zetas, se dice que ivan caminando por las calles de mier gritando cosas como " Arriba los zetas" y "llegamos para quedarnos" y tambien disparando a casas, automoviles, negocios, escuelas esto sin respetar a nadie, despues se dice que reacionaron los del cartel del golfo fue cuando entraron y se dieron un topon en la entrada y salida de ciudad mier hacia miguel aleman , donde quedaron dos trocas quemadas. siguiendo la balacera por la calle principal donde quedo una tercera troca.

las zonas afectadas fueron la presidencia municipal (alcaldia) , comandacia municipal ( policia y trancito ), negocios y casas vesinas a la plaza municipal, tambien la secundaria adolfo ruis c.( Reclusorio Chelina school ) ,casas y negosicios vesinos a esta institucion, entre otras casas mas por ciudad mier.tambien dispararon al camion del cbtis 125

todos estos hechos fueron entre la 1 am y las 5 am de la madrugada del viernes 15 de octubre del 2010
lo mas incrible fue que atentaron contra instituciones publicas ( presidencia , comandacia y hasta una escuela ) y ni haci hicieron nada por combatir la inseguiridad ya que al siguiente dia , volvio a haber balacera la madrucaga del 16 de octubre. como vimos el presidente no hace nada por nuestro pueblo , ni por que los delicuentes los estan retando disparando a la intituciones publicas. pero weno sabemos que no va hacer nada haci como cuando nos dejo mas de 1 mes sin agua.