Imagen 1

viernes, 19 de noviembre de 2010

Reportaje Televisa albergue en miguel aleman

Bueno ahora les traigo el Reportaje de televisa sobre los que se refujiaron en ciudad miguel aleman, tamaulipas,  mas de 300 familias de ciudad mier, el video nos muestra como vivien los habitantes de ciudad mier. lo ironico que ellos abandonaro ciduad mier por las balaceras, y estando en el alberge a 100 metros se da un enfrentamiento entre el ejercito y sicarios. y hasta les ofresen 500 pesos por que regresen a ciudad mier.


Asi se ve mier el dia de hoy

Ke onda raza ps aqui les traigo esta imagen de como se ve ciudad mier el dia de hoy despues de 9 meses de guerra entre los zetas y el cdg. Ahora si hay pura wachito , aora por todos lados ves verde olibo. la pregunta es por que no hisieron esto desde el principio? era nesesario que pasaran 9 meses para que pusieran cartas en el asunto?

Ciudad Mier Tamaulipas seguira siendo pueblo magico

Bueno aqui les traigo este video sobre  que hablan sobre que Ciudad Mier Tamaulipas seguira siendo pueblo magico porque sigue cumpliendo con los standars para ser pueblo magico.









Discuten sobre ciudad Mier en tercer grado

Discuten los de tercer grado por motivo de los 300 desplasados en ciudad mier. mierenlo esta muy bueno


Ciudad Mier analiza suspender desfile del 20 de noviembre

Mier.- Hasta el momento sólo el municipio de Ciudad Mier ha considerado la suspensión del desfile cívico deportivo contemplado para el próximo 20 de noviembre, dijo Florentino Sáenz Cobos, subsecretario general del gobierno de Tamaulipas.

El funcionario dijo que queda a consideración de cada administración municipal suspender las festividades o buscar otra alternativa para no pasar por alto la fecha especial para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana.

Sáenz Cobos dijo que el Gobierno del Estado consideró prudente proteger la integridad física de las familias tamaulipecas por lo que algunos actos cívicos podrían efectuarse hacia el interior de los planteles escolares.

“Hasta este momento el evento del próximo 20 de noviembre está confirmado. Será un desfile de participación tanto de los Ayuntamientos como de los grupos distintos deportivos, charros, se deberán de tomará las medidas de seguridad adecuadas”, aseveró.

Sobre la realización de los informes de Gobierno dijo que los 43 alcaldes rendirán su tercer y último informe de actividades, pues no tiene reportes de que ninguno ha cancelado el evento.

“Absolutamente todos van a tener su informe, ya casi todos los Ayuntamientos ya reportaron las fechas de su participación”, expresó el subsecretario de Gobierno

Promete gobierno de Tamaulipas abrir bolsa de trabajo en Cd. Mier

NUEVO LAREDO, 19 de noviembre.- Sin mencionar bajo qué condiciones o qué tipo de trabajo se ofertará a más de 300 familias originarias de la frontera chica, el gobierno de Tamaulipas aseguró que abrirá una bolsa de trabajo para quienes necesiten de un ingreso económico para su familia.

Son familias se encuentran en el refugio temporal, en el auditorio Club de Leonés de Miguel Alemán, ciudad fronteriza con Estados Unidos, que se buscará sean incluidas a un programa emergente de Empleo Temporal impulsado por el gobernador Eugenio Hernández Flores.

Autoridades estatales, sin definir donde trabajaran los originarios de Mier, principalmente, dijeron que en el refugio se entrega comida y seguridad a padres e hijos pero no entrega apoyos económicos lo que provoca desesperación entre los refugiados.


Hugo Andrés Araujo, quien tiene a su cargo la Secretaría de Gobierno de Tamaulipas, comentó que “son 200 familias que entran al programa emergente de empleo en Miguel Alemán para atender a los desplazados, no es que nos resignemos a que se queden ahí, sino que estamos tratando de darles la mejor de las atenciones y es importante que estas familias tengan ingresos propios”, recordó que en el municipio de Hidalgo, la situación de inseguridad es similar solo que de esa pequeña población los habitantes no abandonaron sus viviendas como el caso de Ciudad Mier.

El secretario de Seguridad Publica, Antonio Garza García, señaló que quienes refugiaron en Miguel Alemán, regresan poco a poco a sus hogares ya que el peligro ya pasó “el problema ya fue resuelto pues se llegó un acuerdo para que volvieran y otorgarles mayor vigilancia” acotó

Video y nota sobre el regreso de las familias a ciudad mier

Bueno raza aki les traigo la nota y un video sobre el regreso de las familias que salio en las noticias de juaquin lopez doriga