Imagen 1

jueves, 18 de noviembre de 2010

Mueren cuatro tras enfrentamiento en Ciudad Mier 15 Noviembre


Por lo menos cuatro personas murieron tras un enfrentamiento entre personal militar y presuntos integrantes de organizaciones delictivas en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la Octava Zona Militar, informó que los hechos se registraron cuando personal destacamentado en Ciudad Mier fue agredido con armas de fuego al realizar reconocimientos terrestres.


Refiere que tras ser agredido, el personal militar en defensa de su integridad física y de la ciudadanía repelió el enfrentamiento, murierendo en el sitio cuatro de los agresores.

Indica, además, que en el lugar se aseguraron siete armas largas, un arma corta, 39 cargadores para cartuchos de diferentes calibres y 650 cartuchos.

La Sedena enfatizó que estas acciones se efectuaron en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y de la operación Nuevo León-Tamaulipas.

Nota enfrentamien en ciudad mier 17 de septiembre

El enfrentamiento se suscitó cuando efectivos de la Séptima y Octava zonas militares hacía un reconocimiento en Cuidad Mier.
El agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa por el enfrentamiento ocurrido el 15 de septiembre en Ciudad Mier, Tamaulipas, donde perdieron la vida 22 presuntos delincuentes que agredieron a personal militar.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que por los hechos se abrió la indagatoria PGR/TAMPS/MA/2476/2010 por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



El enfrentamiento se suscitó cuando efectivos de la Séptima y Octava zonas militares realizaban reconocimientos en las inmediaciones del rancho 'el Canaleño', ubicado en el municipio de Ciudad Mier, Tamaulipas.

En ese lugar los uniformados fueron atacados por un grupo de personas armadas, por lo que procedieron a repeler la agresión; en los hechos perdieron la vida 22 presuntos delincuentes y un militar resultó herido.

Durante el operativo fueron asegurados siete vehículos, 18 armas largas, cuatro armas cortas, 99 cargadores, 1540 cartuchos de diferentes calibres, 55 granadas, así como equipo y vestimenta tipo militar.

Regresan Familia a Ciudad Mier

Familias de Ciudad Mier Tamaulipas que abandonaron el pueblo para hirse a Ciudad Miguel Aleman, por la violencia que se vivia dia con dia regresan a sus casas segun una nota publicada en milenio noticias.

El secretario de Seguridad de Pública de Tamaulipas, Antonio Garza García, aseguró que el éxodo de pobladores de Ciudad Mier a Miguel Alemán ha terminado pues estos están regresando a sus hogares.

Garza García aseguró que a quienes salieron de esa ciudad ya se les garantiza su seguridad no sólo por parte de las autoridades del estado sino también por el Ejército mexicano.


Al respecto, el titular de la SSP de Nuevo León, Luis Carlos Treviño Berchelman informó que en los poblados aledaños a Tamaulipas se llevan a cabo operativos mixtos en coordinación con el Ejército mexicano para garantizar la seguridad de sus habitantes y evitar el desplazamiento de personas.

Además señaló que con Tamaulipas –entidad con la que comparten frontera- la autoridad de su entidad está colaborando a fin de garantizar la seguridad fronteriza.

Garza García también señaló que sólo fueron 300 personas las de Ciudad Mier que se fueron a Miguel Alemán, pero manifestó que el problema ya fue resuelto pues se llegó un acuerdo para que volvieran y otorgarles mayor vigilancia.




MierCity Vs Secretario

Ke onda raza aqui con la novedad del secretario de turismo que pide que los turistas visiten Ciudad Mier el Pueblo Magico . Miercity - Les dice a los turistas si apresias tu vida no visites Ciudad Mier.

No es que no quiera al pueblo pero como esta la situsion no pondria exponer a nadie. incluso hasta a mi me dolio dejar el pueblo . pero este ha de ser amigo del gober como dice el aqui ni en ciudad mier no pasa nada.
Segun dice que las fuerzas armadas han tomado el control de la ciudad, pero de que sirve sigen sonando los cuernos de chivo y los estallidos de granadas. y si asi fuera por que no lo hiso desde el principio cuando recien entraron los golfos a ciudad mier. pork no estubieron cuando habia balaceras, siempre llegaban mucho despues incluso hasta el otro dia solo a rrecojer los cuerpos.

el secretario de Turismo en Tamaulipas, Javier Villareal afirmo que las autoridades turistas quieren que Mier retome sus tradiciones y que siga siendo un pueblo con magia.
Miercity te dice ahorita la unica magia que tiene es que desaparesen gente, el presidente desaparese el agua, y lus por varios dias, y javier villareal hace el mejor truco de todas en ciudad mier hace que desaparescan los ya casi 9 meses de violencia sin parar ni un solo dia y quiere que los turistas visiten mier como si nada, jaja me dio algo de risa.

Javier Villareal - Recalco que Mier es un municipio que vive una situación anómala, pero, “el túnel tendrá luz al final de este, esperamos que estas cosas cambien”.

Miercity - jaja lo malo que llevamos caminando ya casi 9 meses y no vemos que el tunel tenga lus incluso se hace cada ves mas oscuro