Imagen 1

jueves, 3 de marzo de 2011

Un poco de Historia de Mier

 Ciudad Mier, Tamaulipas , Mexico.
Nombre del municipio: Mier
Año de fundacion: 1753
Su nombre oficcial es: Cd. Mier , Tamaulipas

Recibio con anterioridad otra nominacion como "Paso del cantaro" o " Estancia de Mier".
De acuerdo con su desarrollo y evolucion fue declarada villa el 6 de marzo de 1753, fecha de su fundacion, decretada por Don Jose de Escando y Helguera , Conde de Sierra Gorda.
Declarada ciudad el 27 de junio de 1871, siendo gobernado del estado Don Servando Canales Molano.
En la epoca de la gesta escandoniana se dedico a la advocacion en la localidad de la purisima concepcion, la cual sigue vigente.
Cd. Mier fue fundado con 9 familias de las villas de camargo (TAM) y 10 de la villa de cerralvo (N.L) dando un total de 19 familias. el primer justicia mayor de la villa fue el capitan Don Jose Florencio de Chapa.
El 5 de diciembre de 2007 . Cd Mier, Tam., es declarado Pueblo Magico
El 24 de febrero de 2010 Cd Mier, Tam., es declarado Pueblo Tragico

A 3 dias del 258 Aniversario de ciudad Mier

Miercity .-  Estando a solo dias del aniversario de ciudad mier  los pronosticos de una buena fiesta del pueblo son debastadores , por la situacion que se vive en el pueblo. sin embargo el presidente de ciudad mier sige esperansado , por lo cual blindara con soldados ese dia para dar una ceremonia en honor al 258 Aniverdario de ciudad Mier.
En un video que publico el chilito News donde el presidente dice que todos estan invitados y aun asi estan experansados a que llegen turistas ese dia, y esperan dar de comer a un aproximado de 1200 gentes.
la verdad no creo que visitantes y turistas quieran venir a nuestro pueblo con semejante inseguridad y ponerse en riesgo , no es por poner en mal a nuestro querido pueblo si no que hay que tomar  " Una pequeña dosis de triste realidad " y ser realista este año todavia no! sera igual al año pasado.
Todavia tenemos la esperansa de un dia volver a festejar a nuestra ciudad como se merese! :(

Pueblo inconforme tras noticia desvio de recursos

Ciudad  Mier Tamaulipas . Tras la noticia de " Desvia Mier recursos destinados a enpleos temporales"  en hoy laredo y publicada en el blog de miercity , ciudadmier , la raza del pueblo mostro inconformidad por lo sucedido. en correos a miercity , sobre la noticia en el blog , y en el foro 24/7. Dando a conoser el nepotismo del actual presidente  de ciudad mier tamaulipas. Pero como dice en un correo que mandaron al el email de miercity :
Eso no es nadaa nuevo en la presidencia de ciudad mier , el anterior presidente tambien lo hacia y presidentes anteriores , lo que nos inporta es que respeten los recursos que son mandados para las familias afectadas por la situacion que esta pasando nuestro querido pueblo.


Bueno raza solo me queda decir : Presidente no nos chinge mas , no ve que estamos jodidos!

Miercity.- Bueno raza cualquier cosa aqui estamos en el blog , por comentarios , correo o el foro 24-7 para sugerencias, quejas , publicaciones , dudas , informes , amensas, chismes y de todo un poco este es un blog de libre expresion donde obtenemos una pequeña dosis de la triste  realidad que vivimos en ciudad mier. pero no nos aguitamos aqui sequimos aguantando bara cabrones!!