Imagen 1

martes, 16 de noviembre de 2010

¿CUANDO VOLVERAN LOS NIÑOS?




Bueno esta imagen fue tomada del blog de nuestra escritora laila
en el cual la nota hace referencia a cuando volveran los niños?



Garantizan a familias de Mier apoyos, seguridad y retorno a sus hogares

Garantizan a familias de Mier apoyos, seguridad y retorno a sus hogares

El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, siempre ha estado muy al pendiente de la gente de Mier y de Miguel Alemán”, expresó el alcalde, Servando López Moreno, al recibir este sábado en el albergue temporal activado para apoyar a las familias mierenses, al subsecretario General de Gobierno, Florentino Sáenz Cobos, quien a nombre del mandatario tamaulipeco expresó que la gente de esta región de la entidad “no están solos y que pronto regresarán a sus hogares


Segun el chilito news
“El gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, siempre ha estado muy al pendiente de la gente de Mier y de Miguel Alemán”, expresó el alcalde, Servando López Moreno, al recibir este sábado en el albergue temporal activado para apoyar a las familias mierenses, al subsecretario General de Gobierno, Florentino Sáenz Cobos, quien a nombre del mandatario tamaulipeco expresó que la gente de esta región de la entidad “no están solos y que pronto regresarán a sus hogares”.

El subsecretario General de Gobierno llegó al albergue temporal acompañado del representante territorial en esta región fronterizo del gobernador, Eugenio Hernández Flores, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Bladimir Martínez Ruiz; así como del representante de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Eduardo Leos.

En su mensaje a las familias de Mier alojadas en el albergue del Club de Leones, Florentino Sáenz Cobos señaló que “hemos estado pendientes de esta situación y de las lamentables circunstancias por la que se están atravesando, pero de las que tenemos que salir adelante”.

Luego de remarcar que desde la activación temporal del albergue se ha trabajado en coordinación con los alcaldes de Mier y Miguel Alemán, el funcionario estatal comentó a los albergados que a partir de este domingo se pondrá en marcha un programa emergente de apoyos para las familias alojadas en el Albergue, a fin de que la semana próxima empiecen a regresar a sus hogares.

“Entendemos la situación por la que están atravesando y de la que no somos ajenos; el gobernador, Eugenio Hernández Flores, sigue haciendo gestiones para garantizar la seguridad en toda la entidad y para que ustedes regresen a sus casas, a sus municipios”, dijo Sáenz Cobos.

A su vez, el alcalde, Servando López Moreno, luego de reconocer que el mandatario tamaulipeco ha estado al pendiente de esta situación, señaló estar convencido de que Eugenio Hernández Flores sabe responder y corresponder a esta confianza que le tiene el pueblo de Tamaulipas.

“A partir de la semana próxima, a la gente de Mier se le dará la garantía de poder regresar a sus hogares, gracias al trabajo que en coordinación se hará con el Ejército Mexicano”, dijo posteriormente en entrevista Florentino Sáenz.

Señaló que el programa emergente de apoyos se activará en base a un padrón único que se está integrando con la información de las familias alojadas en el albergue.

“La agenda social no se detiene; las familias van a tener seguridad por el refuerzo que ha garantizado el Ejército Mexicano en esta zona, todo va a regresar a la normalidad”, explicó.

“El Gobierno del Estado está pendiente en una coordinación con la Federación y con los Municipios para atender estas contingencias, como está que es muy difícil pero que vamos a superar en función de que la gente a partir de la semana que entra habrá de regresar a sus hogares”, mencionó el funcionario estatal.