Desde hace unas semanas la población de Ciudad Mier, Tamaulipas decidió dejar su tierra, su vida, sus casas, todo por el temor de las amenazas que realizó el grupo delictivo denominado Los Zetas.
Más de 300 familias recibieron refugio en Miguel Alemán, en donde el gobierno Municipal y Estatal apoyan a las personas con albergue, muchos ya se encuentran trabajando y los niños han retomado las clases, quieren estar con bien y poder retomar su vida.
El resto de los habitantes que pudo ir más lejos, acudió a ciudades vecinas en el mismo estado de Tamaulipas, otros decidieron partir a Nuevo León o Coahuila, y hay conocimiento de personas que dejaron el país y se fueron a Estados Unidos.
Ciudad Mier luce desolado, ya no hay gente en las calles, negocios y viviendas particulares lucen con huellas de balas, sin duda ha dejado de ser un pueblo mágico, como lo habían nombrado, sin la gente la magia se pierde.
Se dice que los delincuentes han tomado Ciudad Mier como refugio, ya que se han dado enfrentamientos en recientes días.
Aunque el Ejército permanece haciendo rondines en el lugar, se han dado ataques, incluso en los que Soldados han perdido la vida.
Los mexicanos han demostrado solidaridad con la comunidad de Ciudad Mier, miles han protestado, y el mismo gobierno de Tamaulipas ha declarado que no tiene la fuerza para terminar con la lucha que enfrentan los grupos delictivos, ellos mencionan que solo el Poder Federal puede acabar con dicha pesadilla.
lunes, 15 de noviembre de 2010
en
19:54
Publicado por
Anónimo
Archivado en:
Ciudad Mier,
evacuacion,
Noticias
0 comentarios:
Publicar un comentario