A sólo 15 kilómetros al este de Ciudad Mier está Miguel Alemán, Tamaulipas. Por hoy aquí está el refugio de cientos de mierenses.
No se sabe a ciencia cierta cuántos habitantes de Mier han encontrado refugio aquí, porque de momento no hay un censo, pero en el albergue instalado en el Club de Leones actualmente hay unas 400 personas.
“Ha aumentado la gente, hoy dimos comida a 400 personas”, dijo el director de Comunicación Social del municipio de Miguel Alemán, Juan Ángel Sánchez.
Este albergue es como cualquiera que se habilita en contingencias, sólo que la diferencia es que en Mier no hubo inundaciones ni fenómeno natural alguno. La evacuación fue por la violencia.
Las caras de los refugiados en Miguel Alemán son de incertidumbre. Los niños juegan por ahí en el suelo, pero los adultos y ancianos están inquietos.
“Yo vi un convoy de unos 30 muebles (camionetas) y me dijeron, madrecita, que Dios me la Bendiga, va usted pa donde va a haber balazos”, cuenta una mujer de la tercer edad que le dijo una vez, no hace mucho un sicario.
“Y mire, donde estamos ahora, fuera de la casa, con los bienes a la deriva y quién sabe hasta cuándo volvamos a casa, sólo Dios…”
0 comentarios:
Publicar un comentario